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¿Por qué no despegan las ventas de vehículos eléctricos?

Redacción,  Jueves, 18 de Mayo de 2017
Estamos rodeados de mensajes sobre la necesidad de reducir la contaminación, de las ventajas de conducir coches ‘limpios’. Pero la realidad es que la venta de vehículos eléctricos no acaba de despegar en España.
¿Cuál es el motivo? Para los fabricantes hay una razón clara: no hay estímulos para incentivar la compra de coches eléctricos.
 
El pasado mes de abril solo se vendieron 390 vehículos eléctricos. Y en lo que llevamos de año se han matriculado 1.631 unidades. Si tenemos en cuenta que en los cuatro primeros meses se han vendido 101.375 automóviles en total en el mercado español, los vehículos eléctricos solo suponen algo más del 1% de las ventas. Anfac, la asociación de fabricantes, lo tiene claro: si no se incentiva la compra, no habrá mucho que hacer.
 
En cambio, las ventas de vehículos híbridos marchan mejor: entre enero y abril se han vendido 16.431 unidades, el 93,7% más que a esos mismos meses de 2016. Hay una diferencia con los eléctricos: los vehículos con tecnología híbrida están más integrados en el mercado español y llevan muchos más años presentes que otras tecnologías alternativas.
 

Mucho potencial

Los vehículos alternativos tienen cada vez más potencial de mercado en nuestro país. La mayoría de las matriculaciones siguen siendo de vehículos diésel o gasolina aunque, poco a poco, los vehículos alternativos van ganando cuota de mercado.
 
“Es muy importante trasladar a la sociedad todas las ventajas que proporciona un vehículo de estas características, tanto para mejorar el medioambiente de las zonas urbanas, como en el ahorro de los usuarios, ya que los vehículos propulsados por energías alternativas resultan más eficientes”, afirman los fabricantes.
 
La mayoría de las marcas de vehículos en el mercado español cuentan por lo menos con un modelo que incorpora tecnologías alternativas.

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