SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Primer ranking con las mejores autoescuelas de España

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
Autoescuela Luis Barakaldo logra la mejor posición nacional de las 6.000 analizadas.
Lo habitual al inscribirnos en una autoescuela es hacerlo en una que esté situada cerca de nuestro domicilio. O, como mucho, en una que hayan recomendado. Pero hasta en eso hay que tener un poco de ojo porque no todas son iguales, los índices de alumnos que aprueban o suspenden varían de forma considerable.
 
La consultora Pons Seguridad Vial ha publicado el primer Ranking en España de las autoescuelas con las mejores tasas de aprobados para la obtención del permiso de conducir. Ha tomado como referencia tanto el porcentaje de aprobados sobre el total de presentados, como el de aquellas autoescuelas que más alumnos superan las pruebas en primera convocatoria.
 
¿Cuál es la mejor autoescuela? Según los datos del informe -extraídos de la DGT-, la mejor es Autoescuela Luis Barakaldo, de esa localidad vizcaína, que logra la mejor posición nacional de las 6.000 analizadas. Lidera el ranking en el examen teórico con un 100% de tasa de aprobados en 2015, lo que además les convierte en el único centro de formación vial con pleno de aprobados en este tipo de prueba. Por su parte, Autoescuela Santa Cruz, con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia), logró el mejor resultado en la prueba práctica con un 89,36% de aprobados.

Las autoescuelas andaluzas lideran el examen teórico

Andalucía es la región con una mayor cantidad de autoescuelas entre las cien mejores respecto al examen teórico, con 31. Supone que casi uno de cada tres centros de formación vial con mejor tasa de aprobados se encuentra en alguna provincia del sur de España. Cádiz y Sevilla son junto a Barcelona, todas con 7, las provincias con una mayor concentración de autoescuelas dentro de las mejores para sacar adelante el examen teórico del permiso B de conducir.
 
Atendiendo a los resultados del ranking de mejores autoescuelas respecto del examen práctico, Castilla-La Mancha concentra una mayor cantidad de centros de formación vial dentro de las 100 mejores de España, con 32. Toledo con 18 y Cuenca, con 11, son las provincias que más autoescuelas registran en esta clasificación.
 
A continuación se sitúan Andalucía (11), Cataluña (10), País Vasco (9) y Aragón (8). La Comunidad de Madrid, al igual que en el examen teórico, se encuentra a la cola de la clasificación con apenas dos autoescuelas entre las 100 mejores.

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 654 visitas