SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Protege las ventanas de tu casa: son el punto de acceso favorito de los ladrones

Redacción,  Martes, 11 de Octubre de 2016
Más de la mitad de los robos en vivienda se producen a través de las ventanas.

Las ventanas son el punto débil de las viviendas y los cacos lo saben. O el de más fácil acceso, porque hasta en el 57% de los robos en viviendas los ladrones entraron por la ventana, vía mucho más utilizada que las puertas (18%) y los garajes (5%). Un estudio de Securitas Direct deja datos muy preocupantes y que todos debemos tener en cuenta: en el 70% de los casos los intrusos visitaron el dormitorio principal; y en un 30% el cuarto de los niños. Esas son sus estancias ‘preferidas’, pero también husmean en el garaje (8%), el baño (6%) y el trastero (5%). Los hay más y atrevidos (el 35%) y recorren todas las habitaciones de la vivienda.


¿Es útil esconder los objetos de valor?

Resulta que en 7 de cada 10 robos los ladrones se llevaron objetos de valor. A la pregunta de si resulta útil esconderlos, en la mayoría de los casos sí lo es, pero en el 36% de las intrusiones los cacos los encuentran por muy ocultos que se encuentren.

 

Una de las mayores preocupaciones de los españoles es que les roben en sus casas objetos personales o de valor sentimental. Y lamentablemente en el 55% de los casos se los llevan los intrusos.

 

Para los encuestados no hay duda: su mayor preocupación es que la familia se encuentre en la vivienda en el momento del robo.

 

Las mejores recomendaciones son revisar el estado de las cerraduras y puertas antes de abandonar el domicilio; cerrar la puerta con vuelta de llave; y no dejar las ventanas abiertas. Y conectar siempre el sistema de seguridad en aquellas viviendas que lo tengan.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 516 visitas