SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Prepara 50 euros porque es lo que costará a cada ciudadano rescatar las radiales

Redacción,  Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
Las autopistas quebradas son: Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda, Cartagena-Vera y M-12 Eje Aeropuerto, así como las radiales R-2, R-3 y R-5 de Madrid.

A cada ciudadano le correspondería pagar 50 euros para rescatar las autopistas radiales que han quebrado. Ni el propio Gobierno sabe todavía con certeza lo que le costará finalmente el ‘rescate’ de las radiales, pero calculan un precio total de unos 2.100 millones de euros. Mientras, Seopan -la asociación de las grandes constructoras- eleva la cantidad de rescatar las radiales por encima de los 5.000 millones de euros.

 

Si nos fiamos de las previsiones del Gobierno a cada ciudadano le correspondería pagar 50 euros para alcanzar la cifra. Lo cierto es que esta cantidad supone el 45% del dinero que el Gobierno espera recaudar de los impuestos.

 

Su intención es buscar fórmulas para acometer esta acción pero sin que compute en el déficit del Estado para no comprometer el compromiso con la Unión Europea. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no ha querido calificar esta acción de ‘rescate’ y ha hablado de responsabilidad patrimonial de la Administración, puesto que se comprometió a ello cuando se concedió la concesión de explotación del servicio.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 249 visitas