SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Samsung retira del mercado el Galaxy Note 7 y no lo producirá más

Redacción,  Jueves, 13 de Octubre de 2016
La compañía ha sufrido un duro revés en la Bolsa y las acciones han caído en picado.

Samsung ha tomado la decisión que parecía inevitable: retira del mercado el Galaxy Note7 y frena su producción. Se habla de pérdidas que podrían superar los 15.000 millones de dólares, pero los continuos problemas que ha dado el que iba a ser su modelo estrella han obligado a la compañía a anteponer la seguridad de los usuarios.

 

El comunicado oficial de Samsung es el siguiente: “Como la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, hemos parado las ventas y el programa de sustitución del Galaxy Note 7 y, en consecuencia, hemos decidido parar su producción de forma permanente”.

 

El problema, como ya informamos en El Consumidor Seguro, estaba en las baterías. Durante el proceso de carga numerosos terminales se han quemado, con el consecuente peligro para el usuario.

 

Samsung ya había distribuido en todo el mundo cerca de 2,5 millones de unidades del Galaxy Note7 y esperaba vender 19 millones de unidades.


  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 499 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por Anónimo el 15/11/2016 09:11
 
La verdad es que yo no tengo una buena experiencia con los móviles Samsung. Tienen una atención al cliente pésima que me hace replantearme volver a comprar uno de sus móviles. Deberían aprender de empresas más pequeñas que están dando un buen ejemplo de cómo tratar al cliente. La fidelización del cliente es importante, no solo vender y vender. En este caso creo que han querido correr demasiado para adelantarse a Apple. No es que me alegre....pero por otro lado a ver si aprenden: no todo es vender y vender.