SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Seguro de coche a la medida contratado con un mediador

Redacción,  Miércoles, 22 de Febrero de 2017
Es curioso que la inversión para comprar un coche sea una de las más elevadas que se realizan a lo largo de la vida, y que apenas se preste atención al contratar un buen seguro.
Recuerda: la contratación del seguro debe ir acorde al uso del vehículo.

A menudo los clientes se fijan solo en el precio y es un error. Es complicado entender todas las coberturas, pero para eso están los mediadores de seguros, los profesionales que mejor asesoran.

 

Los mediadores son agentes o corredores de seguros. ¿En qué pueden aconsejar, asesorar? Lo primero que dirán es que un seguro barato no es el mejor, lo será el que más se ajuste al conductor y al tipo de uso que sé al vehículo. Es la primera cuestión que solucionan: si el tomador del seguro debe pagar por lo que de verdad necesita cubrir.


Tipo de póliza

Qué necesita cubrir el cliente y con qué tipo de póliza. Las habituales en el mercado son las de terceros, terceros ampliado o todo riesgo. Y si se contrata con o sin franquicia.

 

Pero la contratación del seguro debe ir acorde al uso del vehículo. No es lo mismo un conductor que se desplaza a diario al trabajo y lo utiliza también los fines de semana, que aquel que lo usa para desplazamientos cortos, o para transportar pequeñas mercancías, el que lo utiliza para viajar de una ciudad a otra, etc. También el mediador de seguros asesorará sobre los productos específicos para coches, furgonetas, camiones, motos o incluso quads, considerando todas las opciones. Y sobre el servicio de asistencia de la aseguradora, muy importante.

 

También tienen en cuenta otras opciones al configurar el seguro del automóvil, más centradas en los servicios ‘personalizados’: si la aseguradora cuenta con algún de servicio de reparación autorizado de la marca; el tipo de combustible del vehículo; el uso en la ciudad o para trayectos largos; el número de plazas del vehículo, etc.

 

Son solo unos ejemplos de los beneficios de contratar siempre a través de un mediador de seguros, los mejores asesores para estar bien asegurados.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 532 visitas