SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

La recomendación perfecta antes de viajar: el seguro de asistencia

Redacción,  Miércoles, 11 de Enero de 2017
Es una contradicción: si nos tiramos muchos meses ahorrando para irnos de vacaciones, ¿por qué no contratamos un seguro de asistencia en viaje que cubra cualquier incidente que arruine esos días de descanso planificados durante tanto tiempo?
Los seguros de asistencia en viaje cubren tanto los riesgos personales como patrimoniales.

Además de ser bastante económicos, los seguros de asistencia en viaje cubren los riesgos que puedan surgir en los desplazamientos, todo aquello que interrumpa los viajes lejos del domicilio habitual. Por lo general, en el extranjero. Además, cubren tanto los riesgos personales como patrimoniales.

 

Escapadas de fin de semana, viajes al extranjero para estudiantes, desplazamientos habituales entre ciudades en automóvil… los seguros de asistencia en viaje ofrecen soluciones para todo tipo de vacaciones y destinos. Con amplias coberturas.


Esto es lo que cubren

Para los viajes al extranjero, las coberturas más habituales incluidas son las de gastos médicos en el exterior; la pérdida, robo o daños en el equipaje; retrasos e interrupciones; cancelaciones; accidentes personales; responsabilidad civil; y asistencia legal.

 

Hay que tener en cuenta el tipo de seguro y las necesidades específicas, pero por lo general y en función del destino, están cubiertas garantías como transporte o repatriación de heridos y enfermos; defensa jurídica para el automovilista; gastos de prolongación de estancia en un hotel en el extranjero; regreso anticipado por siniestro grave en su residencia habitual, etc.

 

Como es evidente, un seguro será mejor cuanto más completas sean las garantías y coberturas. Especialmente si el desplazamiento es a otro país, cuando lo más habitual es que el viajero se tope con las barreras del idioma, la dificultad de acceso a la atención sanitaria o trabas administrativas.

 

La otra modalidad más habitual es la de asistencia en carretera, para turismos y motos. Incluye coberturas básicas de asistencia médica y sanitaria, reparación de urgencia en carretera para el vehículo, remolcaje por accidente o avería, etc. Ojo porque muchas de esas coberturas ya están contempladas en la propia póliza del vehículo, por lo que su contratación adicional es menos habitual.


También es importante el seguro de anulación

El seguro de anulación permite que en caso de no poder realizar el viaje contratado, se reembolsen al cliente los gastos del viaje que no ha llegado a iniciar.

 

Cubre aquello ajeno a la voluntad del cliente y que le impide iniciar el viaje, como un accidente, enfermedad grave, un despido laboral, la anulación de un acompañante por cualquier causa cubierta, etc.

 

Se recomienda la contratación de un seguro de anulación para aquellas reservas de viajes realizadas con bastante anticipación, como las vacaciones de verano que se contratan muchos meses antes para aprovechar las ofertas y descuentos. Porque siempre pueden ocurrir infinidad de imprevistos.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 434 visitas