SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Si ves uno de estos símbolos en tu puerta, cuidado porque puede que quieran robarte

Redacción,  Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Autoridades españolas y latinoamericanas han iniciado una nueva campaña de concienciación ciudadana para estar alerta sobre símbolos colocados en las puertas de los hogares.

Se trata de una nueva fórmula utilizada por los ladrones a través de marcas específicas y que forman parte de un código que siguen entre ellos.

 

Sus propios lenguajes son signos, que en su mayoría pasan imperceptibles, y que se hacen con punzones, tizas, lápices o bolígrafos o incluso dejando láminas de plástico o papeles. Estos símbolos sirven para catalogar viviendas, segmentarlas y entrar a robarlas. De esta manera los ladrones se informan entre sí sobre si las personas de esa casa están de vacaciones, si se puede robar, si vive una mujer sola. O cuestiones como si las personas que allí residen tienen buena acogida si se habla de Dios o si la casa es caritativa. Incluso a través de esos signos advierten de si la casa ya ha sido robada, si es inútil entrar o si no hay nada de interés.


Consejos

Las autoridades de los distintos países recomiendan prestar mucha atención a estos signos dado que se hacen con minuciosidad; rara vez superan el centímetro. En el caso de encontrarlos indican que lo más adecuado es borrarlos inmediatamente y posteriormente comunicar el asunto a la comunidad de vecinos y hacer una denuncia en la comisaria. Quien se encuentre estos símbolos o pequeñas láminas de plástico, cartón, celo o papel en el suelo puede sospechar de que su casa está siendo ‘bicheada’.

 

Precisamente la policía española ha alertado sobre estas nuevas fórmulas de controlar si hay gente en casa o no. Informan que se suelen conocer en la parte inferior de la puerta; si la marca sigue intacta cuando regresan los ladrones a la vivienda significa que no hay nadie dentro y aprovechan para entrar. Tanto Policía Nacional como el Ministerio del Interior han pedido a los ciudadanos que estén atentos.


 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 369 visitas