SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

También hay que ahorrar en electricidad… porque la factura subirá en 2017

Redacción,  Martes, 22 de Noviembre de 2016
Se calcula que la nueva forma de facturación afectará a unos 15 millones de usuarios.

Es definitivo: el precio de la electricidad subirá en 2017. Con el nuevo método de cálculo aprobado, el incremento del precio para el pequeño consumidor está confirmado, aunque no se sabe aún cuál será el importe.

 

Se calcula que la nueva forma de facturación afectará a unos 15 millones de usuarios.


¿Por qué sube el precio de la electricidad?

El precio sube porque el Gobierno se ve obligado a acatar tres sentencias del Tribunal Supremo, que obligaban a modificar una medida de 2014. Aunque el Gobierno dice que el objetivo “es evitar que los costes de la comercialización de la energía recaigan sobre los consumidores”.

 

Es un poco complicado, pero la explicación es que lo que cambia es el nuevo método de cálculo del margen comercial de las compañías eléctricas de referencia. Son las empresas que suministran en el mercado con el llamado Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC). Todo tras una sentencia que ganó Gas Natural Fenosa, que denunció que el margen de beneficio se aplicaba de forma arbitraria, sin metodología para calcular los costes.

 

En la práctica supone que el nuevo margen comercial se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de abril de 2014, cuando entró en vigor el sistema del precio voluntario


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 263 visitas