SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Los precios que más subirán en el arranque de 2017 son luz, gas y combustibles

Redacción,  Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
Con la llegada del nuevo año algunos precios variarán. En general, el arranque de este 2017 será agridulce en lo que a precios se refiere.
En ECS adelantamos las variaciones previstas en los precios, para que sepas a qué atenerte y cómo afectará a tus gastos.

Mientras que las materias primas harán que luz, gas o combustibles se encarezcan, otros como los peajes en las autopistas o las hipotecas se abaratarán. Otros, como el transporte público y la aviación, se mantendrán estables.

 

En ECS adelantamos las variaciones previstas en los precios, para que sepas a qué atenerte y cómo afectará a tus gastos:

 

Electricidad: la parte que corresponde al coste de la energía, un 40% del recibo final que pagas, ya viene subiendo en las últimas semanas y todo apunta a que lo seguirá haciendo en el inicio del próximo año. El otro 60%, la parte regulada, parece que se quedará congelada y la variación corresponde a conceptos como el transporte o la distribución.

 

Gas: al igual que la electricidad, la parte regulada se congelará, pero el coste de la materia prima lleva a pensar que el recibo aumentará alrededor del 3,5%. El coste de la materia prima ha repuntado un 13,7% desde octubre.

 

Combustibles: el pasado 30 de noviembre los países de la OPEP acordaron reducir en un millón de barriles la producción diaria de petróleo; un hecho que se ha traducido en que el barril haya pasado de los 47,5 dólares a los 55,15. Así, el crudo empezará enero por encima de un año antes y se traducirá en un aumento del precio del combustible que pagamos.

 

Billetes aéreos: las compañías aéreas dependen en gran parte del precio del crudo. Pero aun así, compran con bastante antelación y la oscilación de la que hemos hablado no les afectará por ahora. El informe American Express Global Business Travel concluye que los billetes de avión se mantendrán estables en nuestro país.

 

Transporte Público: como ya ocurrió el año pasado en Madrid y Barcelona seguirán estables los precios del transporte público. En Madrid seguirá así hasta 2019 gracias a un acuerdo de PP y Ciudadanos en la Comunidad. En la Ciudad Condal seguirá así por tercer año consecutivo.

 

En el lado opuesto, bajarán los peajes y las hipotecas. Los primeros caerán de media un 0,4% en 2017 frente al 0,6% que lo hicieron este año que se cierra. Las hipotecas por su parte se beneficiarán de que el Euríbor sigue a la baja. Se cree que los tipos seguirán bajos a la espera de cómo evolucionan las negociaciones del Brexit, aunque empiezan a oírse cantos de sirena de un aumento.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 268 visitas