SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Volkswagen ‘roba’ protagonismo a la telefonía en las denuncias de los consumidores

Redacción,  Martes, 30 de Agosto de 2016
¿Sobre qué presentan más denuncias los consumidores españoles?

Tradicionalmente las compañías de telefonía ocupaban el mayor número de denuncias de los consumidores españoles. Este año el fraude de Volkswagen al trucar sus motores le ha robado este mal protagonismo. El sector del automóvil, con la marca alemana a la cabeza, acapara el 34% de las reclamaciones de los consumidores, según la organización Facua, que eleva a 5.000 los usuarios que han realizado una denuncia.

 

Por detrás aparecen las operadoras de telefonía móvil con el 21% de la cuota de denuncias y cierra el podio la banca con el 9%.  Si en el automóvil la marca con más denuncias es Volkswagen, en telefonía ha sido Movistar, principalmente por su promesa de mantener sus precios para siempre, hecho que según algunos de sus clientes no se ha cumplido.


Pasividad de la Administración

Respecto al porqué los consumidores repiten de forma constante sus quejas en los mismos sectores, la organización de consumidores achaca a la “gran permisividad y pasividad” de la Administración “con las grandes multinacionales y una escasa defensa de los consumidores”.

 

La organización añade que las “multas son secretas y cuando existen, la cuantía media de dichas multas son poco más de 600 euros”. Considera que esto “no es un acicate, sino una invitación a perpetuar la infracción. Cuanto más nos roban menos les multan. España no cuenta con una política de protección del consumidor”, puntualizan desde Facua.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 496 visitas