SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Voy a alquilar mi casa, ¿me conviene contratar un seguro de impago de alquileres?

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
El auge del mercado de alquiler está haciendo que en los últimos tiempos los propietarios sean más precavidos. Hace unos años se solicitaba aval bancario para garantizar el pago de las mensualidades, ahora se está sustituyendo por los seguros de impago de alquileres.
 
Este tipo de seguros cubre el pago de las cuotas hasta un máximo de 12 mensualidades normalmente. Además, ofrecen defensa jurídica al arrendador ante conflictos derivados del contrato de alquiler de vivienda como los desahucios por impago de rentas o las reclamaciones por obras no consentidas. También pueden asegurar el continente ante actos vandálicos del inquilino o la responsabilidad civil como propietario por daños a otros vecinos o a la comunidad. 
 
Según los últimos datos del Observatorio Español de Seguro del Alquiler (OESA), el ramo del seguro de alquiler creció un 30% durante 2015 y el precio medio del alquiler con seguro de impago en España se situó en 577,38 euros. Esta modalidad de producto asegurador le está ganando terreno al aval hasta el punto de situarse por encima de él como la garantía elegida por los propietarios cuando alquilan sus inmuebles. En la actualidad el 25% de los alquileres se blinda con este tipo de pólizas cuya cuota es aproximadamente un 3% y 5% de la renta anual
 
Según un estudio de la OCU en el que analizó 25 pólizas de seguros de alquiler de 14 compañías, el seguro que ofrece Mutua de Propietarios es el que obtiene la mejor calificación, seguido de ARAG Alquiler y DAS Impago de Alquiler. 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 532 visitas