SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Ya hay un seguro para jugadores de Pokémon Go

Redacción,  Miércoles, 10 de Agosto de 2016
Por razones de seguridad los militares tienen prohibido jugar en las bases.
La aseguradora AIG en Israel ha comenzado a comercializar la primera póliza de accidentes para los jugadores de Pokémon Go. ¿Por qué en Israel? Porque a los riesgos que conlleva el popular juego como caídas, golpes o accidentes de coche, se une la amenaza de la geolocalización, especialmente para los miembros del ejército.
 
Por razones de seguridad los militares tienen prohibido jugar en las bases. En una directiva a soldados y oficiales, el ejército ha advertido que el juego requiere la activación de la cámara y el servicio de localización del teléfono móvil, lo cual puede conllevar la filtración de información sensible, como la ubicación de bases militares y fotografías de las mismas. El comunicado añade que “el juego no es tan amigable como pensábamos”. Al ejército también le preocupa la posibilidad de que los soldados descarguen una aplicación falsa que se hace pasar por Pokémon Go y que podría filtrar información de los teléfonos móviles.
 
Asimismo, los civiles israelíes también han sido advertidos sobre los potenciales peligros que conlleva jugar a Pokémon Go. La Asociación Israelí Contra el Cáncer (Israel Cancer Association) ha recomendado a los jugadores no salir a jugar a mitad del día y otros consejos, con el objetivo de evitar la exposición excesiva a los rayos del sol.
 
En opinión de Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, “en AIG estamos innovando constantemente para adaptarnos a las nuevas necesidades de protección de nuestros asegurados. Lo curioso en este caso es que ha sido AIG Israel quien se ha adelantado a AIG Japón (país de origen de Nintendo y Pokémon) al ofrecer una cobertura tan novedosa. Esta rapidez de reflejos forma parte del espíritu innovador de AIG en todo el mundo, y de él se benefician nuestros clientes. En Israel, sin duda, la práctica de este juego puede suponer un importante riesgo potencial, de modo especial en lo que respecta a la seguridad de sus bases militares. A priori, los riesgos que esta aplicación puede entrañar en otros países no tan militarizados, como es el caso de España, podrían ser menores; pero, no obstante, disponer de una póliza de accidentes personales en este país nos ayuda a anticiparnos y ser proactivos frente a nuevas amenazas”.

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 558 visitas